martes, 26 de xullo de 2016

Borrador da convocatoria de 20 prazas do proceso selectivo de axentes de gardacostas

Achegounos a Dirección Xeral de Función Pública o primeiro borrador do proxecto de orde pola que se convoca proceso selectivo para o ingreso no corpo de axudantes de carácter facultativo de Administración especial da Administración xeral da Comunidade Autónoma de Galicia, subgrupo C1, escala de axentes do Servizo de Gardacostas de Galiza.

Trátase dun total de 20 prazas, das cales 5 están reservadas para a quenda de promoción interna. O sistema selectivo será o de oposición. A dita convocatoria resulta da execución da Oferta de Emprego Público para o ano 2015. Alegacións até o día 28 de xullo.

2 comentarios:

  1. Este borrador tiene alguna de las mayores barbaridades solicitadas en una oposición:

    1º- 6 pruebas eliminatorias ( jamas una oposición ha tenido tantas pruebas).

    2º - pruebas físicas en las que hay una discriminación manifiesta entre opositores, ya que aquellos que ahora mismo presten servicio en el cuerpo y preparen esta oposición pueden entrenar en las escaleras de los barcos del servicio. El resto de los opositores no pueden ( totalmente impugnable esta prueba ).

    3º - la 5 prueba es el curso de marinero de puente.....usted apruebe la oposición y después haga la carrera....increíble.( o se pide este curso en la convocatoria o se les imparte a aquellos que careciendo del mismo hayan aprobado la oposición)

    4º El temario...no hay por donde cogerlo...una barbaridad de temas entre comunes y específicos. Temas concretos pertenecientes a la marina Mercante o a la Ley de Portos del Estado, cuando son unos puestos para trabajar en aguas interiores a nivel autonómico.

    ¿ que han alegado los sindicatos ?

    Ruego expongan en esta pagina las alegaciones que este sindicato ha presentado a esta propuesta.
    No dejen pasar esto....estas plazas tienen nombre y apellidos .... es tan descarado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no puede ofertarse plazas de promoción interna para la escala de axentes, la LEI 2/2004, de 21 de abril, por la que se crea el servicio de GUARDACOSTAS DE GALICIA, lo deja BIEN CLARO :


    Artículo 7º.-Escala de AGENTES del Servicio de Guardacostas de Galicia.

    1. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia, dentro del cuerpo de ayudantes facultativos de la Xunta, grupo C, se crea la escala de agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia.

    2. Para el acceso a esta escala, se exigirá estar en posesión del título de bachillerato, técnico superior o equivalentes, y la superación de los cursos que se determinen, sin perjuicio de los demás requisitos que pueda establecer la oportuna convocatoria.

    3. Su sistema de acceso será el de oposición libre.

    Ni leer saben, Gracias

    ResponderEliminar